< Rehabilitación del pie

Terapia láser

El S20 PODYLAS es un láser diodo de última generación, 1064 nm y 20W de potencia. Elimina de forma cómoda, segura, rápida y eficaz los hongos en las uñas, verrugas y queratosis en pocas sesiones, sin efectos secundarios y sin medicación. 

¿Qué podemos tratar?

En nuestra clínica podemos contar con los avances en la tecnología médica utilizando este sistema revolucionario para tratar:

  • Onicomicosis
  • Papilomas
  • Helomas neurovasculares
  • Queratosis Plantar Intratable
  • Fascitis
  • Tendinitis 
  • Regeneración de úlceras y quemaduras
  • Postquirúrgicos de cirugía MIS (hallux valgus o «juanetes», dedos en garra, etc.)
  • Metatarsalgias

Los tratamientos son personalizados en función de cada caso, siempre realizando un diagnóstico previo. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona?

Con una longitud de onda de 1064 nm, PODYLAS aporta gran potencia sobre el tejido provocando un efecto térmico controlado. El tratamiento es confortable para el paciente y muy rápido, ya que permite tratar unos pies en tan sólo 15-25 minutos eliminando las infecciones micóticas en varias sesiones. La energía del láser penetra hasta el lecho de la uña, elevando la temperatura de los hongos (superficiales o profundos), sin dañar el tejido cutáneo circundante. En caso de coexistencia de micosis en la piel los pacientes necesitarán más revisiones de mantenimiento una vez concluido el tratamiento inicial.

¿Qué se siente durante el tratamiento?

El procedimiento es cómodo e indoloro. Se puede notar cierta sensación de calor en la zona tratada. 

¿Tiene efectos secundarios?

No, el tratamiento con S20 PODYLAS es seguro y no tiene ningún efecto secundario. Pero no está permitido en embarazadas, portadores de marcapasos, pacientes con procesos tumorales o infecciosos activos. Tampoco está probado en niños, por lo que no lo utilizamos como primera elección.

¿Cuántas sesiones se recomiendan para el tratamiento de onicomicosis?

Por lo general se recomienda realizar 4-6 sesiones con duración de 15 minutos para garantizar la erradicación del hongo. Aunque en algunos pacientes será necesaria la aplicación de un segundo ciclo si la infección está muy generalizada. La periodicidad del tratamiento es muy importante por lo que no se debe retrasar las citas previstas, ya que ello repercute de forma negativa en el tratamiento. 

¿Puedo pintarme las uñas mientras dure el tratamiento?

Es imprescindible que se retire el esmalte y la decoración de las uñas antes del tratamiento. El podólogo te indicará si puedes pintarte las uñas después de cada sesión.

¿Mejorará el aspecto de las uñas?

La erradicación de la infección no lleva siempre asociada la desaparición de la distrofia ungueal, ya que esta puede ser debida a traumatismos previos o a enfermedades no fúngicas. Los objetivos del tratamiento de la onicomicosis son la curación micológica y la recuperación clínica de la uña. Dado que la uña tiene un crecimiento lento (0.1 mm/día las uñas de las manos y 0.03-0.05 mm/día las uñas de los pies), ésta tardará meses en recuperar su aspecto normal. La prueba final de curación micológica es la negativización del examen con un cultivo. Las recaídas tras el tratamiento son frecuentes y pueden ser debidas a una reinfección o a una erradicación incompleta del hongo original o no seguir las pautes marcadas por el podólogo. Una uña tarda en crecer de 12 a 15 meses por los que los resultados no serán visibles hasta pasado tres meses después de la última aplicacíon de láser. Al finalizar el tratamiento e incluso durante la duración del mismo la uña puede reinfectarse.   

¿Cómo se tratan lesiones, heridas postquirúrgicas, cicatrices dolorosas, úlceras en pie diabético?

Utilizamos láser de baja intensidad LLLT (Low Level Laser Therapy) para rehabilitación y tratamiento de las zonas dolorosas.  

La terapia con láser de baja potencia ha demostrado su efectividad en tratamiento antiinflamatorio, regenerativo y contra el dolor en patologías como los puntos gatillo.

¿Cómo se tratan lesiones, heridas postquirúrgicas, cicatrices dolorosas, úlceras en pie diabético?

Utilizamos láser de baja intensidad LLLT (Low Level Laser Therapy) para rehabilitación y tratamiento de las zonas dolorosas.  

La terapia con láser de baja potencia ha demostrado su efectividad en tratamiento antiinflamatorio, regenerativo y contra el dolor en patologías como los puntos gatillo.

¿Cómo se puede aplicar en papilomas?

Los papilomas pueden tener la apariencia de una coliflor con pequeñas manchas negras en su superficie. El tratamiento es personal, en cada caso. 

El láser actúa a dos niveles, superficie y profundidad. En superficie – vaporiza las papilas. En profundidad – cauteriza los capilares que nutren la verruga. Aplicación del frío seco (objeto congelado) ayuda a reducir la sensación de dolor, que suele ser baja o nula en general. 

Ausencia de dolor residual. No se presentan efectos adversos. 

¿Cuándo podré volver a mi actividad normal?

El retorno a la vida cotidiana después de una sesión de tratamiento es inmediato.

Tratamientos de rehabilitación del pie

01.

Masaje terapéutico

02.

Vendajes funcionales / Kinesiotape

03.

Cyriax

04.

Ultrasonidos

05.

Terapia láser

06.

Baños de parafina terapéutica